jueves, 23 de junio de 2011

¿Por que los niños y jovenes optan por el bullying"

Muchos utilizan esta idea:

"Si en mi casa abusan de mi, yo tambien lo devo de hacer con mis compañeros" 

Y eso esta muy mal, pero los principales culpables de que esto del bullying ocupe el lugar donde esta, son los padres, ya que ellos ponen el ejemplo de todo una frase muy celebre es "DE TAL PALO, TAL ASTILA" y yo pienso que es la verdad ya que lo que los padres hacen los hijos tambien.

En las escuelas de nuestra comunidad estamos realizando un pequeño proyecto llamado"POR UN MUNDO, SIN BULLYING" el proyecto consta en pegar carteles con estas pequeñas frases:

"Si papi y mami no te prestan atención, no te descargues con tus compañeros, ellos no tienen la culpa."

"Si tus papis no te prestan atención, díselo a un maestro, no molestes a tus compañeros que ellos no te han hecho nada"

"Si en tu casa abusan de ti, no molestes a tus compañeros, llama a la policía"

El resultado de este proyecto esta dando resultado, ya que hemos ido a la escuela a preguntar a los profesores si si esta dando resultado, efectivamente los profesores nos comentaron que han reducido las peleas afuera de la escuela,

No hay comentarios:

Publicar un comentario